De uno a cuatro años de prisión es la pena prevista para cada uno de los cinco acusados por tráfico de drogas implicados en la operación 'Ishtar' en Valencia de Alcántara. Penas establecidas en el acuerdo de conformidad al que se ha llegado este martes en la Audiencia Provincial de Cáceres. Los acusados han reconocido su culpabilidad ante el juez.
No ha habido, en cambio, acuerdo en el caso de los dos supuestos cabecillas de la banda, un matrimonio; sobre los que además de un delito contra la salud pública pesa otro más de blanqueo de capitales. El juicio de ambos se celebrará en el mes de octubre.
Los siete acusados fueron detenidos en una macrooperación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en Valencia de Alcántara en 2017. A los dos cabecillas de la banda se les acusa de utilizaban como centro de operaciones un prostíbulo que regentaban. Para ellos la fiscalía pide hasta 13 años de prisión para cada uno de ellos por un delito contra la salud pública y otro de blanqueo de capitales.