La Guardia civil ya dispone del registro de contenedores que han llegado en las últimas horas al ecoparque de Mirabel. Los analizarán para esclarecer la procedencia de la bebé hallada muerta la pasada tarde en esta planta de reciclaje.
El cuerpo de la recién nacida ya está en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se le practica la autopsia.
Trágico hallazgo
Fueron los trabajadores del ecoparque los que dieron la voz de alarma en torno a las tres de la tarde. Según ha confirmado el responsable de la planta, Pedro Sanz, la empresa Gespesa recoge los residuos de unos 150.000 habitantes de las comarcas del norte de Extremadura. Entre ellas, Ambroz, Sierra de Gata, Coria, Plasencia, Las Hurdes, Jerte y parte de La Vera.
Se controla la llegada y procedencia de todos esos contenedores. Algo que puede ser clave para la investigación que ha iniciado la Guardia Civil. Un caso que se encuentra bajo secreto de sumario.
Mientras, al cuerpo de la bebé, que conservaba aún el cordón umbilical y fue trasladado anoche al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, se le ha practicado la autopsia esta mañana, aunque por ahora no han trascendido los resultados.
Consternación en Mirabel
Y en Mirabel, un pueblo de apenas 600 habitantes, los vecinos siguen consternados con la noticia. Este martes se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su repulsa por lo ocurrido.
Quieren que todo se resuelva cuanto antes para recuperar la habitual tranquilidad de esta pequeña localidad cacereña.
Encuentran el cadáver de un bebé en el Ecoparque de Mirabel