21 Abril 2025, 13:59
Actualizado 21 Abril 2025, 16:04

Como cada Lunes de Pascua, Arroyo de la Luz ha vivido su jornada más esperada con la celebración del Día de la Luz, una festividad centenaria que tiene como plato fuerte las populares carreras de caballos por la Corredera, en pleno corazón del municipio.

Carreras de caballos de Arroyo de la Luz

Desde primera hora de la mañana, miles de personas han llenado las calles para presenciar el momento más emblemático de la fiesta: los jinetes galopando con fuerza y destreza entre la multitud, en una estampa que cada año emociona a vecinos y visitantes.

La fiesta, declarada de Interés Turístico Regional en 1997, tiene su origen en el siglo XIII. Según la leyenda, la Virgen de la Luz intercedió para que las tropas del rey Alfonso IX vencieran a los ejércitos árabes, lo que dio lugar a una profunda devoción que se mantiene viva hasta hoy.

Más de 200 personas entre efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y voluntarios han velado por el correcto desarrollo de esta jornada multitudinaria, que se ha saldado sin incidentes reseñables.