El asesinato ocurrió anoche, en la localidad cacereña de Holguera, sobre las 22:25 horas. Varias llamadas de vecinos de la localidad alertaron a la Guardia Civil.
Según informa la propia Guardia Civil, una mujer de 83 años ha fallecido, presuntamente, a manos de su hijo, de 46 año, que tiene diagnosticado problemas mentales desde que sufrió un accidente, cuando era pequeño, al ser atropellado por un vehículo.
La alcaldesa de la localidad, Josefina Calvo, ha confirmado a Canal Extremadura que el presunto asesino llamó a un amigo para que fuese a su casa y que, cuando este llegó, lo encontró nervioso y, entonces, vio el cadáver de la mujer. Los vecinos aseguran que el detenido, en ocasiones, había experimentado otros brotes violentos.
El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia que determine la causa de la muerte. Al detenido se le imputa un supuesto delito de homicidio doloso y el caso está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia (nº 2) de Coria (CC). Se encuentra en estos momentos, en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, donde se están instruyendo las diligencias policiales hasta que pase a disposición de la autoridad judicial de Coria. Se prevé que preste declaración en las próximas horas.
La localidad cacereña, de unos 650 habitantes, se muestra profundamente consternada, según ha asegurado su alcaldesa.