El próximo miércoles, 25 de mayo, se cumplen dos años de la desaparición de Rosalía Cáceres, la vecina de Bohonal de Ibor cuya pista se pierde cuando daba su habitual paseo por los alrededores de la localidad. Vecinos, amigos y familiares se han concentrado a mediodía frente al Ayuntamiento para poner de manifiesto que no la olvidan y para instar a las fuerzas de seguridad del estado a que sigan con las pesquisas necesarias para dar con su paradero. Antes, medio centenar de personas han vuelto a recorrer los caminos por los que se vio por última vez a Rosalía.
La última pista que se tiene de esta vecina, de 75 años, es que salió a pasear y llamó por teléfono a su hijo y a una prima. Desde entonces nada se sabe de ella y el caso sigue siendo un misterio. Rosalía residía habitualmente en Madrid, pero pasaba la pandemia en Bohonal de Ibor.
Desde entonces no se ha dejado de buscarla. El alcalde de Bohonal ha recordado que se han hecho multitud de batidas y desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han hecho todas las averiguaciones posibles.
Se ha rastreado por tierra, agua y aire... Pero de momento no hay ninguna pista del paradero de Rosalía. La incertidumbre reina en Bohonal y entre los familiares de Rosalia, que ya llevan 730 días sin respuestas. Sin saber nada de ella.