Cáceres es el gran escaparate del mundo rural durante estos días. Allí celebran 'Jato', un encuentro en el que los pueblos cacereños muestran todos sus recursos y potenciales. Este sábado es el día grande, y el ambiente folklórico y gastronómico ha marcado la jornada. Durante la mañana se han realizado diferentes talleres, y uno de los más destacados ha sido el del habla estremeñu, que ha sido un éxito según los organizadores. Un taller, por cierto, que se va a repetir durante la tarde.
Jato es un trampolín para todos los pequeños municipios cacereños, que necesitan visibilidad para poder crecer, mostrarse al mundo, y tener futuro. Colorido, trajes regionales, música en directo, como Huecco o el Gato con Jotas y, en un encuentro de los pueblos de la provincia de Cáceres no podía faltar la gastronomía, y en 'Jato' han podido disfrutar, por ejemplo de las cerezas del Valle del Jerte. Para ambientar toda esta celebración, diferentes grupos folklóricos de las comarcas cacereñas han recorrido con su música las calles de la capital, y también la Plaza Mayor, que ha sido el escenario en el que se han llevado a cabo recreaciones de varias fiestas de los municipios.
Esta es la tercera edición de 'Jato', un encuentro de arte, cultura, gastronomía, y que están contando con una muy buena respuesta por parte de los asistentes, que llegan desde diferentes puntos del país. Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, será el gran desfile.