Para hacer frente a las altas temperaturas, y que ni votantes ni miembros de mesa pasen calor el domingo 23 de julio, una veintena de colegios electorales de la provincia de Cáceres cambiarán su ubicación por otra mejor acondicionada.
En Acehúche, la única mesa del municipio que siempre se ubica en el gimnasio municipal, pasará a estar el día de las votaciones en el salón de actos del Ayuntamiento, un espacio más pequeño pero con aire acondicionado. Las altas temperatura que se esperan para el domingo 23, también variarán la localización de varias mesas en Miajadas. Las que suelen estar en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe se trasladarán hasta el Espacio de la Creación Joven, en la misma calle. Además, habrá cambios también en otro par de centros de votación.
En Cáceres ciudad también hay cambios de ubicación, pero no tienen que ver con el calor sino con otras cuestiones como modificaciones en el censo o el padrón electoral. Y, en el caso de las mesas que habitualmente se constituyen en la sede de Cocemfe, para no perturbar las actividades diarias de los usuarios del centro, pasarán a la Casa de Cultura del barrio de Moctezuma.
Para hacer frente a las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Cáceres ha comprado 20 equipos de climatización portátiles para hacer más llevadero el voto a los electores y la jornadas a presidentes y vocales de los colegios electorales.