
La alquería de Cambrón, en Caminomorisco (Las Hurdes), se convierte un año más en el escenario de mitos, cuentos y tradiciones con la celebración de la VIII edición de “Regilandu de Mieu”, un evento que rinde homenaje a la riqueza cultural y legendaria de esta comarca extremeña.
Un programa lleno de tradición
Del 23 al 27 de julio, Cambrón acogerá numerosas actividades culturales, gastronómicas y turísticas que permitirán conocer Las Hurdes desde su vertiente más mágica y misteriosa. Entre las propuestas destacan talleres, rutas, degustaciones y narraciones de leyendas tradicionales, en un programa diseñado para todos los públicos.
Este domingo se celebra la tercera edición del concurso "Regilando en corto", a través de la cual se van a visualizar los cortos finalistas y se va a llevar a cabo la entrega de premios. Asimismo, tiene lugar también la, en este caso, segunda edición del concurso de relato corto y microrrelato
La Senda Mitológica, plato fuerte del festival
El acto central volverá a ser la “Senda Mitológica”, que se celebrará el sábado 26 de julio a partir de las 22:30 horas. Esta ruta nocturna teatralizada recorre los rincones de Cambrón mostrando los personajes de la tradición oral hurdana, atrayendo cada año a más visitantes: en la pasada edición, congregó a unas 600 personas. Una actividad que contará también con talleres y animación.
Este año, la Senda Mitológica contará con un personaje muy especial: “La Encorujá”, figura que forma parte del imaginario colectivo de la comarca, y que simboliza el miedo ancestral a la noche y la protección de los pueblos frente a lo desconocido.
Ya para el domingo, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de productos mágicos de la mitología hurdana como agua y plantas, queso o vino.