4 Septiembre 2025, 14:23
Actualizado 4 Septiembre 2025, 14:23

El pleno del Ayuntamiento de Casatejada ha aprobado declarar 'persona non grata' en el municipio, con siete votos a favor y dos en contra, a los diputados del PSOE que han rechazado en el Congreso la continuidad de la central nuclear de Almaraz, (María Isabel García, Juan Antonio González, Begoña García Bernal y César Ramos).

El alcalde Desiderio Riaño, en el cargo desde mediados de junio, ha presentado una moción que ha contado con el respaldo de la concejala socialista Nuria Rivera. El Ayuntamiento está compuesto por cuatro ediles de la Agrupación Independiente (AICA), tres del PSOE y dos del PP. Actualmente, AICA y el Partido Popular gobiernan en coalición, con un acuerdo que establece la alternancia en la alcaldía: dos años para cada formación.

Para el Ayuntamiento de Casatejada, la continuidad de la planta supone una fuente de ingresos considerable, al margen de los ingresos indirectos. Este año ha ingresado 319.218,31 euros por varios conceptos, la mayor parte de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).

El Partido Popular considera que la decisión de los diputados socialistas en Madrid "perjudica directamente a Casatejada, al suponer un riesgo para la continuidad de estos ingresos".