El Servicio Extremeño de Salud estudia el caso de varios positivos de coronavirus vinculados a los pisos tutelados de Casillas de Coria (Cáceres), y que deben pasar por pruebas serológicas.
Según nos confirmaba el alcalde de la localidad, Felipe Amores, a Extremadura Noticias, las tres personas que dieron positivo en los pisos tutelados, dos trabajadoras y una usuaria, siguen aisladas y sin síntomas. Este martes se les ha repetido de nuevo la PCR para confirmar los datos y mañana tendrán los resultados. El resto de usuarios y trabajadores han dado negativo en las pruebas.
Eso sí, tienen que respetar la distancia de seguridad y no quitarse la mascarilla en ningún momento. Y se han suspendido las visitas dentro del centro.
Hay una cuarta persona, ajena al centro, positiva. Una trabajadora de ayuda a domicilio, que fue quien dio la alarma dando positivo en las pruebas al incorporarse a este trabajo. Por lo que se decidió hacer las pruebas a todos. Según el edil, en ningún momento tuvo relación con los usuarios de los pisos tutelados.
El SES confirma que los cuatro positivos son personas ya vacunadas y no hay nadie en ingreso hospitalario.
El caso sigue en estudio. Según estas fuentes, en cualquier caso, no es el primer caso de COVID-19 en centros sociosanitarios que se ha registrado en las últimas fechas. Con éste ya serían 5 los centros en toda la región, aunque se han superado las infecciones de manera satisfactoria y no han requerido hospitalización.
Al menos tres positivos en los pisos tutelados de Casillas de Coria