Imagen de archivo
CC.OO denuncia que en el Área de salud de Navalmoral de la Mata hay espacios dónde la temperatura alcanza los 40 grados. Personal sanitario y pacientes tienen que soportar altas temperaturas especialmente en el almacén de la Gerencia y en las consultas de atención primaria de enfermería pediátrica y matrona dónde, según el sindicato, una mujer embarazada sufrió un mareo debido al calor.
La Sección Sindical de CCOO en este Área de Salud ha puesto en conocimiento al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SES la mala climatización de algunas zonas, un problema que viene de lejos y que, en invierno, aseguran, se produce justo, al contrario, con condiciones de frío extremo.
Los trabajadores y trabajadoras del Almacén de la Gerencia de Navalmoral de la Mata tienen que trabajar continuamente con temperaturas elevadas, que incluso, en algunas ocasiones, llegan hasta los con 40 grados, afirman en nota de prensa. Por otra parte, critican que se da el mismo problema para las trabajadoras de algunas consultas del Centro de Salud de Navalmoral de la Mata, como la consulta de la Matrona o de Enfermería pediátrica, donde se trata a pacientes especialmente sensibles como embarazadas y niños.
No es un problema nuevo y piden a la dirección que mejore la climatización de estas zonas. La denuncia está en manos del servicio de prevención de riesgos laborales. También denuncian, un verano más, el cierre de la planta de estancia corta que cuenta con 14 camas.