Los municipios del área de salud de Plasencia amanecen hoy con nuevas restricciones. El Diario Oficial de Extremadura las hacía públicas anoche tras ratificar la justicia la declaración del nivel 3 de alerta sanitaria, con lo que ya están plenamente en vigor. Medidas que afectarán a 108.000 personas de 83 municipios.
Menos aforos, mínimas reuniones
Entre las medidas que ratifica el TSJEx para el área de salud de Plasencia se encuentra el limitar a un máximo de cuatro personas las reuniones en espacios de uso público y privado, con las excepciones previstas; limitación del aforo a un tercio en velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, así como en lugares de culto y celebración de actos de culto religioso o ceremonias civiles.
Además, en los establecimientos de hostelería y restauración el interior estará limitado a un tercio de su capacidad, siendo el servicio en mesa y máximo de cuatro personas por mesas o agrupación de mesas. En el exterior se podrán establecer el 75% de las mesas permitidas y un máximo de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.
En discotecas y locales de ocio nocturno se procede al cierre del interior de los establecimientos y las terrazas de estos podrán continuar abiertas con las mismas limitaciones que en la hostelería.