El Ayuntamiento de Coria ha iniciado este lunes la demolición de dos viviendas de la calle Cruz de la Piedra situadas junto a la muralla romana al objeto de seguir descubriendo parte de la fortificación que rodea el casco histórico de la localidad.
Una actuación incluida en el Plan Especial para este enclave sea una zona verde, un espacio libre y que deje la muralla al descubierto. El ayuntamiento, mediante expropiación o compra va adquiriendo todos esos solares para dejar la muralla a la vista del ciudadano y de los visitantes.
Con motivo de la proximidad de la celebración de las Fiestas de San Juan y la afluencia de público que conlleva los festejos, el ayuntamiento ha realizado una obra de emergencia, se ha trabajado exclusivamente en la demolición de las dos viviendas, todo aquello que corría un peligro de caída en la vía pública, desescombro, limpieza y cierre del solar.
La siguiente actuación, informa el ayuntamiento en una nota de prensa, será la intervención definitiva sobre el espacio, con previa autorización y estudio de Patrimonio.