Uno de los eventos lúdicos de estos días son las fiestas de San Buenaventura de Moraleja, en la provincia de Cáceres, donde acaba de celebrarse, sin incidencias, un encierro con seis toros de Monteviejo, y donde ayer se producía el primer percance. Una vaquilla propinó una cornada a un hombre de 50 años en la cara interior de uno de sus muslos.
Según el último parte médico, de la pasada noche, su pronóstico es reservado. Ingresaba en el hospital de Coria. La cogida se produjo en un descuido, en los barrotes de la plaza de toros, tras el encierro de mediodía con 4 novillos de la ganadería local de Antonio Román. La vaquilla le embistió con el pitón izquierdo y lo levantó del suelo.
Poco antes había cogido a un joven del grupo de pastores que controla a las reses, que le estaba haciendo un recorte; el lance se resolvió sin consecuencias. El encierro previo no dejó heridos. Astados y corredores tardaron menos de 2 minutos en cubrir los 850 metros del recorrido. Las fiestas de San Buenaventura continúan hasta el domingo, con encierros cada día.