El túnel de Miravete está cortado al tráfico este miércoles, para la realización de un simulacro de emergencia. Durante toda la mañana, hasta las dos de la tarde, los vehículos que circulan por la A-5 son obligados a tomar un desvío, a través de la carretera nacional.
Los servicios de emergencia ensayan los protocolos de actuación en caso de que se produzca un accidente. En concreto, hoy simulan la colisión entre tres vehículos en la calzada del túnel sentido Madrid, con incendio por fuga de combustible en uno de ellos, y con víctimas atrapadas.
Los dos desvíos hacia la N-V se han habilitado en el enlace Almaraz Sur, situado en el kilómetro 200 de la autovía, y en el enlace de Jaraicejo en el kilómetro 232.
La jefa de sala del 112 Extremadura, Ana Isabel Martínez, explica que el simulacro comienza con una llamada al 112, en la que se indica qué ha ocurrido y dónde. En respuesta a esa llamada, "se activan los recursos necesarios para dar respuesta a la emergencia".
Entre esos recursos figuran los servicios sanitarios, Guardia Civil y bomberos, que están en contacto con el centro de control del túnel.