15 Septiembre 2025, 12:47
Actualizado 15 Septiembre 2025, 12:47

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a un varón de 69 años como presunto autor de un delito de agresión sexual, acusado de realizar tocamientos no consentidos y forzados a una mujer en una localidad cacereña.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de agosto, cuando la víctima regresaba a su domicilio. Al abrir la puerta de su vivienda, un hombre desconocido entró de manera repentina y realizó tocamientos no consentidos. La mujer consiguió zafarse tras pedir auxilio y golpear al agresor con objetos cercanos. Los gritos alertaron a los vecinos, que acudieron en su ayuda. El hombre huyó, aunque regresó poco después con la intención de retomar la agresión, sin lograrlo gracias a la intervención vecinal y a la llegada de la Guardia Civil.

Tras una investigación, los agentes reunieron pruebas que situaban al sospechoso en las inmediaciones del domicilio de la víctima en días posteriores, lograron identificar el vehículo que utilizaba y finalmente su paradero. El detenido cuenta con antecedentes penales por hechos similares.

El pasado 10 de septiembre, el individuo fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial en Cáceres, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.