Hasta 11 aeronaves trabajan en el incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el entorno de Trujillo. A resultas de este fuego, la Guardia Civil ha cortado al tráfico la A-5, en ambos sentidos, entre los kilómetros 240 y 248.
Además de los medios aéreos, hay siete unidades de bomberos forestales luchando allí contra las llamas, junto a un equipo de maquinaria pesada y otros efectivos. Este incendio ha sido declarado de Nivel 1 de peligrosidad.
De forma preventiva han sido desalojadas una gasolinera y tres fincas, viéndose afectadas por dicha evacuación un total de 18 personas.
Cáceres, Zafra y Abertura
En cambio, ha sido desactivado el Nivel 1 de peligrosidad por el incendio forestal declarado esta tarde en las cercanías de Cáceres. El fuego ya está estabilizado.
A causa de ese incendio, la Guardia Civil ha estado desviando a los conductores que circulaban por la autovía A-66 y la N-523 durante cerca de una hora, pero el tráfico ha sido restablecido en estas carreteras a las 16:10 horas.
Las llamas han quemando una zona de matorral y pasto, cerca de esas vías.
Para sofocar este fuego han llegado a trabajan siete aeronaves, cinco unidades de bomberos forestales y dos equipos de maquinaria pesada.
Asimismo se ha desactivado ya el Nivel 1 en Zafra, donde las llamas estaban cercanas a dos carreteras, la A-66 y la N-432. Una aeronave y cuatro unidades de bomberos han luchado contra ellas, junto a otros efectivos.
Y el INFOEX también ha desactivado el Nivel 1 en otro fuego, que se declaraba en el término municipal de Abertura (Cáceres). En este caso, las llamas estaban cercanas a algunas edificaciones aisladas y son seis las aeronaves que han actuado en la zona, junto a cinco unidades de bomberos.