Una joven de Casar de Cáceres presencia el acoso homófobo de un grupo de jóvenes a otros y lo denuncia en redes sociales para evitar que se repita.
Los hechos se produjeron en un conocido parque de la localidad cacereña, 'La Charca'. Parque donde se da además la circunstancia de que está repleto de señales que promueven la igualdad y el respeto al colectivo LGTBI.
Insultos homófobos
La denunciante se encontraba junto a unas amigas cuando supuestamente observaron cómo unos jóvenes increpaban con insultos homófobos a unos adolescentes, que estaban disfrazados de mujer porque iban a grabar un vídeo. Ante esta situación, el grupo de chicas no dudó en ir a reprocharles su comportamiento hasta que consiguieron que los chavales se marcharan.
Después, esta joven veinteañera decidió hacerlo público en redes sociales para crear conciencia.
Quiere de esta forma trasladar a la sociedad que ante este tipo de situaciones hay que actuar, porque de lo contrario, si lo silenciamos, dice, contribuimos a que este tipo de violencia no pare.
"Debemos entre todos y todas crear una conciencia social para que hechos así no se produzcan"
El ayuntamiento ha lamentado lo ocurrido. Su alcalde, Rafael Pacheco, ha señalado que "desde este Consistorio trabajamos para formar a los niños y niñas en materia de igualdad y respeto a la diversidad. Y debemos entre todos y todas intentar eliminarlo y crear una conciencia social para que hechos así no se produzcan".