Una ruta de turismo gastronómico, con el aceite de oliva como protagonista, es lo que ofrece una empresa de Sierra de Gata. Catas de aceite en un entorno privilegiado con la posibilidad de ver todo el proceso: desde el árbol a la mesa.
Lo explica Miguel Carrasco, maestro de almazara: "Visitas a olivar ya sea por senderos caminando o en 4x4, tenemos la opción de hacerlo a caballo, tenemos también la opción de ver las estrellas desde un olivar..."
"El turista viene buscando que lo sorprendamos"
Y cuando prueban el aceite de oliva virgen extra extremeño, desde luego que lo cumplen porque "los aceites virgen extra de manzanilla cacereña de olivar tradicional siempre sorprenden", asegura Carrasco.
Un sector que ha sabido posicionarse y ofrecer una experiencia completa. Olivares, almazaras y degustaciones, con toda la esencia del norte de Cáceres. Así lo señala la consejera de Turismo de la Junta, Victoria Bazaga: "Van a ir al lugar donde se cultiva la aceituna, al lugar donde se prepara el aceite, pero además van a ir a restaurantes, van a tener toda la cadena de valor que tiene este sector".
Uno de los productos estrella en la región que, según Bazaga, la Junta seguirá promocionando con jornadas y ferias y en próximas ediciones de FITUR