
Agentes de la Guardia Civil de Trujillo han detenido a una mujer en Almoharín como supuesta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, después de disparar contra su vecina tras una discusión.
Sin heridos
Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado 25 de marzo en una calle céntrica de Almoharín. Varios vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar dos detonaciones de disparos con arma de fuego. Los disparos tuvieron lugar después de una acalorada discusión entre las dos mujeres, que terminó cuando una de ellas abandonó el lugar, regresando minutos después armada.
Según la investigación, tras efectuar dos disparos, uno de ellos impactó en la puerta del domicilio de la víctima, que se encontraba en su casa con su familia. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni heridas, aunque uno de los proyectiles pasó muy cerca de una persona.
Tras recibir la alerta, la Guardia Civil junto a la Policía Judicial de Trujillo y el Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres, iniciaron las investigaciones para esclarecer los detalles del tiroteo.
Tentativa de homicidio
El pasado 10 de abril, la Guardia Civil detuvo a la mujer implicada, quien fue acusada de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Tras su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción de Cáceres, se decretó su ingreso en prisión provisional.