21 Febrero 2025, 11:07
Actualizado 21 Febrero 2025, 11:07

Agentes de la Guardia Civil de Trujillo han detenido a un hombre de 50 años y una mujer de 48 como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos en las localidades de Miajadas y Escurial.

Los detenidos sustrajeron herramientas, materiales y piezas de vehículos valoradas en 5.500 euros. El primer robo tuvo lugar a mediados de enero en una nave agrícola de Miajadas, de donde se llevaron materiales por valor de 4.000 euros tras forzar la puerta de acceso. Días después, accedieron a un establecimiento público en Escurial y sustrajeron piezas de vehículos valoradas en 1.500 euros.

Robos para una posterior venta

La investigación permitió identificar a los sospechosos y comprobar que habían vendido parte de los objetos robados en empresas de recuperación de residuos. Uno de los detenidos cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares, en los que su objetivo era la sustracción de herramientas y piezas metálicas para su posterior venta.

Los agentes han logrado recuperar herramientas, alternadores, motores de arranque y cableado de cobre, que han sido devueltos a sus propietarios. La investigación sigue abierta para localizar el resto de los objetos robados. Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial en Trujillo.