10 Septiembre 2024, 13:00
Actualizado 10 Septiembre 2024, 13:00

Agentes de la Guardia Civil han desactivado un punto activo de venta de drogas en la localidad cacereña de Segura de Toro, y han detenido a su presunto responsable, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició a principios de este año, en la que los agentes han obtenido información que les ha llevado hasta una plantación de marihuana en una finca de Segura de Toro, que la Guardia Civil inspeccionó el pasado 30 de agosto, y detuvo a su propietario tras localizar en su interior 25 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Posteriormente se realizó un registró del domicilio del detenido, en el que se encontraron 170 gramos de cogollos de marihuana; 75 dosis de cocaína dispuesta para su venta en envoltorios plásticos; dos básculas de precisión, y 1.388 euros en efectivo fraccionados en billetes de pequeño valor.

A su vez, estos efectos fueron intervenidos junto a las plantas de marihuana aprehendidas en la finca del detenido, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante estos hechos, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias policiales por la comisión de un supuesto delito contra salud pública por tráfico de drogas, que junto al detenido y las sustancias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Plasencia.

Cabe destacar que la operación se enmarca en el 'Plan para la prevención del consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión', que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres mantiene activo de forma permanente en toda la provincia.