3 Julio 2025, 12:30
Actualizado 3 Julio 2025, 12:30

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 20 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. La detención se produjo tras incautarle 248 gramos de hachís que transportaba ocultos entre su equipaje. Los hechos tuvieron lugar en la noche del 2 de julio, durante un control en una vía de comunicación próxima a la ciudad de Cáceres. Los agentes identificaron a los ocupantes de un autobús de línea regular que viajaba desde Algeciras con destino a distintas localidades del interior peninsular.

Fue el perro detector de drogas de la Guardia Civil quien marcó de forma insistente la vestimenta y equipaje de uno de los pasajeros. Tras un registro más exhaustivo, los agentes localizaron en su mochila una bolsa con cuatro grandes tabletas de hachís, con un peso total de 248 gramos.

El joven, de 20 años, fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Cáceres. Tras instruir las diligencias, el detenido y la droga intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cáceres.