Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón, de 22 años de edad y vecino de Navalmoral de la Mata, como supuesto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos, al saltar sobre las tumbas ubicadas en el cementerio alemán de Cuacos de Yuste.
El pasado 2 de marzo se tuvo conocimiento de la existencia de un video y unas imágenes que estaban circulando a través de redes sociales, donde han llegado a tener mucha repercusión, en el que se veía a un joven saltando sobre las tumbas ubicadas en dicho cementerio. Los agentes de la Guardia Civil detectaron, también comentarios ofensivos para la memoria de los allí sepultados o contra los sentimientos religiosos.
Comenzó así una investigación, para identificar y posteriormente localizar al autor de los hechos. Tras identificarlo, se ha procedido a su detención como supuesto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.