
La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin tener vigente la autorización por la pérdida total de puntos y no haber realizado el curso de sensibilización.
Los hechos se produjeron ayer, 5 de agosto, durante un control que los agentes llevaban a cabo en la autovía A-66, dentro del término municipal de Casas de Don Antonio (Cáceres).
Fue al dar el alto al turismo en el que viajaba como único ocupante e identificar al varón, cuando se percataron de que estaba incurriendo en la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin habilitación en vigor por la pérdida total de puntos.
Los "evidentes signos de inquietud de la persona identificada, junto a la experiencia de los agentes, hizo levantar las sospechas de estos, por lo que inspeccionaron el vehículo y registraron superficialmente al conductor", explica la Benemérita en una nota.
Durante el cacheo, hallaron oculta en el interior de su vestimenta una bolsa de plástico transparente con una sustancia en polvo y roca de color blanca en su interior.
Dadas sus características y sus dimensiones, aplicaron la prueba de narco test sobre la sustancia y efectuaron un pesaje oficial. Con ello confirmaron que se trataba de un total de 1.530 dosis de cocaína.
Ante tales evidencias, los agentes aprehendieron la droga y detuvieron al hombre, de 44 años.