Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Guardia Civil mientras transportaba droga. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero durante un control rutinario en la A-5 a la altura de Trujillo..
Los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba sentido Madrid y que iba ocupado por una única persona, un hombre de 45 años de edad afincado en Guipúzcoa, ha informado la Guardia Civil. Al preguntarle sobre si portaba armas, objetos prohibidos o drogas, respondió que llevaba un par de porros. Esto y una actitud sospechosa provocó que los agentes efectuaran un registro del vehículo.
En el interior de un bolso encontraron una gran cantidad de cogollos de marihuana, que tras su pesaje se pudo saber que eran más de 4 kilogramos y medio de esta sustancia.
Del mismo modo encontraron en otro pequeño bolso 6 gramos de hachís y 8 dosis de LSD, droga comúnmente conocida como ácido, y que produce efectos psicotrópicos.
El conductor fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al existir indicios de que el fin de esa droga era la venta.
La droga y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Trujillo.