![Detenido por el supuesto hurto de 264 ovejas y material ganadero, valorados en cerca de 32.000 euros, en una finca cacereña](/sites/default/files/styles/full_content_sidebar_large/public/2025-02/NOTICIAAUDIOVIDEO%20WEB%20-%202025-02-11T091811.936_0.jpg?itok=P7vXTx6y)
Detenido por el supuesto hurto de 264 ovejas y material ganadero, valorados en cerca de 32.000 euros, en una finca cacereña
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de sustraer 264 ejemplares de ganado ovino de una finca en el término municipal de Cáceres. La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta el pasado 7 de enero por el administrador de la explotación, quien alertó de la desaparición progresiva de los animales entre abril y diciembre del año anterior. Además del ganado, también se registró el robo de diversos materiales de la finca, valorando lo sustraído en 31.700 euros, según su propietario.
Un extrabajador de la finca
Los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil iniciaron una serie de indagaciones, incluyendo consultas con la Oficina Veterinaria de la Zona de Cáceres, que permitieron esclarecer los hechos. Gracias a las pruebas recabadas, se logró identificar al presunto autor, un antiguo trabajador de la explotación ganadera que, aprovechando su puesto de pastor, sustrajo las ovejas para venderlas posteriormente.
Durante la operación, los agentes localizaron parte del ganado robado en dos explotaciones diferentes, consiguiendo recuperar hasta el momento 30 ejemplares, los cuales han quedado inmovilizados en dichas instalaciones. Finalmente, el pasado 5 de febrero, la Guardia Civil detuvo al sospechoso, quien enfrenta cargos por un delito continuado de hurto y un delito de estafa. Tanto el detenido como el ganado recuperado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Cáceres.
La investigación sigue en curso para determinar el paradero del resto del ganado sustraído.