11 Febrero 2025, 9:55
Actualizado 11 Febrero 2025, 10:03

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres, detuvieron el pasado 5 de febrero a un hombre de 35 años por su presunta implicación en delitos de lesiones, contra la seguridad vial y daños contra el patrimonio.

Persecución

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 5, cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó en la Avenida Pablo Naranjo Porras cómo un vehículo emprendía la huida al percatarse de su presencia. Inmediatamente, los agentes iniciaron una persecución que se prolongó por varias calles de la ciudad, poniendo en peligro a peatones y conductores. Durante la fuga, el sospechoso embistió un coche policial y circuló en dirección contraria por la Avenida Antonio Hurtado, ignorando las señales de tráfico y las indicaciones de los agentes.

Finalmente, la Policía logró interceptar el vehículo y detener al conductor, quien fue trasladado a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres. Tras las comprobaciones pertinentes, se constató que tenía dos reclamaciones judiciales activas por parte de diferentes juzgados de la ciudad, una de ellas con orden de ingreso en prisión.

Tras la instrucción del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente, que ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Cáceres.