Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Cáceres, han llevado a cabo la detención de un hombre, como supuesto autor de un delito de denuncia falsa y apropiación indebida. La detención, que se efectuó el pasado 13 de marzo, es el resultado de una larga investigación que ha puesto al descubierto una serie de irregularidades en la denuncia presentada por el detenido en el mes de octubre de 2023.
El detenido compró un camión por 3.500 euros que no llegó a pagar, ante lo cual el vendedor lo recuperó al verlo estacionado en la localidad de Torremocha, en Cáceres. El detenido denunció la sustracción del camión, así como la del material que alegaba hallarse en su interior y que valoraba en 73.000 euros. La investigación ha revelado que este material no había sido sustraído, sino que se encontraba en poder del detenido en una nave de Arroyo de la Luz.
Las investigaciones han concluido con la detención del dueño de la nave, como supuesto autor de un delito de denuncia falsa y otro de apropiación indebida, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la autoridad judicial en Cáceres.