
Juzgados de Coria.
La Guardia Civil ha detenido en Coria (Cáceres) a un hombre de aproximadamente 40 años por la presunta difusión de mensajes que incitan al odio, la hostilidad, la discriminación y la violencia a través de una conocida red social.
Una investigación fruto de la supervisión y la monitorización continua en Internet, informa la Benemérita, con el objetivo de prevenir y detectar la difusión de discursos que atenten contra la dignidad de las personas y fomenten el odio hacia colectivos vulnerables.
En este contexto, los agentes del equipo REDO de Cáceres detectaron la actividad del ahora detenido, quien publicaba de manera reiterada contenidos de carácter racista y xenófobo, centrados principalmente en atacar a la población musulmana.
Ante la gravedad de los mensajes, se puso en marcha una investigación que permitió identificar al autor de estas publicaciones. Con la pertinente autorización judicial, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de fomento, promoción e incitación pública al odio, la hostilidad, la discriminación y la violencia.
La Guardia Civil recuerda la importancia de denunciar este tipo de conductas y reitera su "firme determinación de actuar contra quienes, desde el anonimato de las redes sociales, promueven discursos que amenazan la cohesión social y la seguridad de las personas".