Agentes realizando una inspección ocular tras uno de los robos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años como supuesto responsable de, al menos, una decena de robos con fuerza cometidos, principalmente, en zonas de campo situadas en los términos municipales de Vegaviana, Cilleros y Perales del Puerto, todos ubicados en el norte de Cáceres.
La investigación llevada a cabo por agentes del equipo ROCA de Coria se inició tras tener conocimientos de diversos robos que se habían producido en varias zonas agrarias y que comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre con un supuesto robo con fuerza cometido en una nave agrícola situada en el término municipal de Vegaviana, de la que sustrajeron diversa maquinaria y herramientas.
A este robo le sucedieron otros cometidos en fechas muy próximas entre sí y bajo el mismo "modus operandi" en zonas agrícolas y ganaderas de Cilleros, Perales del Puerto y, de nuevo, Vegaviana, en los que tras forzar puertas o ventanas accedían al interior de casetas de aperos o casas de campo con el objetivo de sustraer herramientas o maquinaria, susceptibles de ser puestas en venta, principalmente, en mercados de segunda mano.
En total, y hasta mediados del mes de diciembre, se registraron una decena de robos, que motivaron la realización de numerosas diligencias de investigación y que llevaron a los agentes a centrar sus sospechas en un hombre que había trabajado en distintas obras de construcción para varios de los denunciantes y que había tratado de vender distintas herramientas a vecinos de esta misma localidad.
Los agentes consiguieron intervenirle de manera cautelar numerosas herramientas y pequeña maquinaria que guardaba en un inmueble de Vegaviana y que posteriormente fueron reconocidas por sus dueños.
Así, el pasado 21 de diciembre se procedió a la detención de este hombre, un varón de 50 años, vecino de Perales del Puerto y a quien le constan antecedentes relacionados con delitos sobre el patrimonio, como supuesto autor de, al menos, diez delitos de robo con fuerza.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial ante el Juzgado de Guardia de Coria.
Las diligencias continúan abiertas para tratar de localizar a otras personas perjudicadas, en relación a distintos efectos intervenidos cautelarmente al detenido, de procedencia presuntamente ilícita.