La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, de entre 28 y 41 años, por su implicación en tres robos con intimidación en la provincia de Cáceres. Los robos se han producido durante la mañana de este lunes, siendo el primero de ellos en torno a las 10:45 en una tienda de alimentación en Aldea del Cano. Poco después, otros dos robos han sido reportados: uno en un estanco de Mirabel y otro en una farmacia de Holguera.
Medio centenar de agentes se han movilizado para llevar a cabo esta actuación policial en la que el modus operandi de los ahora detenidos era siempre el mismo: tres de ellos entraban encapuchados en los establecimientos mientras el cuarto les esperaba en un vehículo. Los robos los realizaban a punta de pistola.
Ha sido en el kilómetro 508 de la A-66, cerca de Cañaveral, cuando una patrulla de la Guardia Civil ha detenido a los cuatro hombres, a las que se han incautado un arma blanca, un revólver y una pistola. A los detenidos se les imputan varios delitos, más allá de lo robos con intimidación: daños, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y robo de vehículo a motor. Al conductor, se le imputan otros tres delitos: conducción temeraria, pues llegó a cambiar el sentido de la marcha en la autovía, negarse a someterse a las pruebas de alcohol o drogas y conducir el vehículo sin permiso de conducción.