17 Noviembre 2025, 11:08
Actualizado 17 Noviembre 2025, 11:09

La Guardia Civil ha resuelto un robo con fuerza cometido el pasado mes de octubre en un establecimiento hostelero de la localidad cacereña de Jerte. La investigación ha finalizado con la detención de dos hombres, de 38 y 47 años, como presuntos autores del delito, además de haber conseguido recuperar parte del material robado.

Investigación

Una investigación que comenzó por una denuncia: la del propietario del local, que aseguraba que los ladrones podrían haber accedido forzando uno de los accesos y se llevaron diversos efectos del interior.

Comenzaba ahí el trabajo de la Guardia Civil, y las primeras actuaciones permitieron obtener información clave sobre el vehículo que habría sido utilizado tanto para llegar al establecimiento como para transportar el material robado. De esta forma, pudieron centrar la investigación en los dos hombres que finalmente han sido detenidos. Durante varios días, los agentes fueron recopilando pruebas hasta que el pasado 6 de noviembre se produjo la detención de los dos varones.

Posteriormente, la Guardia Civil consiguió recuperar parte de lo robado. Todo el material intervenido ha sido depositado en dependencias oficiales a la espera de ser devuelto a su legítimo propietario.