
Dos hombres fueron detenidos el pasado 22 de julio por la Guardia Civil y la Policía Nacional, acusados de participar en un robo con violencia e intimidación en una vivienda del Valle del Jerte (Cáceres). El asalto, ocurrido en noviembre de 2024, fue perpetrado por tres individuos encapuchados, uno de los cuales portaba un arma de fuego, según denunciaron los propietarios del domicilio.
La investigación permitió identificar a uno de los presuntos autores, quien también estaría implicado en otro robo con violencia cometido días después en un comercio de Almendralejo (Badajoz), utilizando la misma pistola. Este individuo fue detenido el 11 de diciembre de 2024 y puesto a disposición judicial.
Las pesquisas continuaron hasta lograr identificar a los otros dos implicados, de 34 y 50 años, quienes fueron localizados y detenidos el pasado 22 de julio en las localidades de Almendralejo y Badajoz, respectivamente.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Plasencia y de la Fiscalía. En la operación participaron de forma conjunta el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Plasencia, el Equipo ROCA y el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Almendralejo.