Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 27 y 34 años, respectivamente, como presuntos responsables de un robo de herramientas en las obras del tren de alta velocidad a su paso por Navalmoral de la Mata durante el fin de semana del viernes 26 al domingo 28 de julio.
A raíz de este hecho, el encargado de la obra interpuso una denuncia ante el Puesto de la Guardia Civil de la localidad. En ella hizo constar que los objetos sustraídos se encontraban en el interior de un contenedor de obra, el cual permanece cerrado cuando los trabajadores se ausentan del recinto.
Por este motivo, los agentes iniciaron una investigación con la que obtener pruebas e indicios concluyentes para esclarecer los hechos, que permitió confirmar que el robo se produjo en la tarde del pasado domingo día 28 de julio, cuando un hombre accedió al recinto y fracturó el candado que cerraba el contenedor para así sustraer las herramientas de su interior.
El destino que se pretendía dar a estos objetos era su venta en el mercado de segunda mano. Para ello, otra persona que actuaba como cómplice del presunto autor del robo, se encargaba de su distribución, informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Por todo ello, los agentes han detenido a dos personas: un hombre, de 34 años, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito contra el patrimonio por robo con fuerza de herramientas; y un segundo hombre, de 27 años, como cómplice del anterior en la comisión del acto delictivo, dado que era este el encargado de la venta de los efectos sustraídos.
Además, los agentes han logrado recuperar la totalidad de las herramientas robadas. Las diligencias policiales instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Navalmoral de la Mata.