La provincia de Cáceres también ha estado en aviso naranja. Piornal ha sido uno de los municipios donde más agua ha caído, y en Cáceres capital el ayuntamiento ha suspendido todas sus actividades de la tarde.
Numerosas ramas y árboles caídos en la ciudad, algunos sobre vehículos y otros sobre la calzada. Los bomberos han registrado más de 40 salidas, así como los operarios de parques y jardines y la policía local para cortar los accesos a varias zonas por acumulación de agua.
Zonas anegadas que también han llegado a otros muchos puntos de la provincia, como en Moraleja. Los bomberos de los distintos parques no han parado en toda la jornada.
También en Navalmoral de la Mata el viento deja imágenes de árboles arrancados de raíz, y han tenido que rescatar a una mujer que se encontraba dentro de un vehículo.
En Valencia de Alcántara han sentido la racha de viento más fuerte de la provincia, con 92 km/h.
Y en cuanto a la lluvia, Navalvillar de Ibor ha sido la localidad de España con más litros por metro cuadrado: 120.
Con las lluvias concentradas durante la mañana en la provincia de Cáceres, ha habido varios pueblos que han cerrado preventivamente sus colegios ante el temor a incidentes. En Montánchez, por ejemplo, han tenido que evacuarlo con urgencia.