El alcalde de Conquista de la Sierra y la concejala de urbanismo han sido condenados por un delito de prevaricación urbanística. También han sido condenados los otros tres concejales de la corporación municipal que ejercían sus cargos cuando ocurrieron los hechos.
El origen del delito se remonta a 2014, con la aprobación del proyecto de obras de la urbanización "Las Erillas" en suelo no urbanizable, según el Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano de la localidad. El mismo se aprobó en pleno por unanimidad, y se ocultó esa información a la Diputación de Cáceres para recibir subvenciones con el fin de ejecutar las obras.
Inhabilitados para cargo público
La sentencia, a la que ha tenido acceso Canal Extremadura, les condena a 9 meses de cárcel, les obliga a pagar una multa de 2 euros al día durante seis meses, y a 3 años y medio de inhabilitación. Los implicados han admitido los hechos y confesado su participación en los mismos. El PSOE ha pedido la dimisión del alcalde y de la concejala de urbanismo. La sentencia es firme.