El AMPA del Colegio Rural Agrupado 'Tras La Sierra' de El Torno rechaza los recortes de Educación para el curso que viene. Les han comunicado que se elimina una plaza de profesor y tendrán menos horas de inglés y de atención a niños con necesidades. Los padres consideran que no se va a garantizar la calidad de la educación de sus hijos, por lo que quieren crear una plataforma para que se les escuche.
El Colegio Rural Agrupado 'Tras La Sierra' de El Torno, acoge alumnos de este municipio y de Rebollar, en el Valle del Jerte. Hasta ahora, agrupaba a los alumnos de Infantil en un aula, a los de 1º y 2º de Primaria en otro aula y a los de 3º y 4º en otro. Los recortes previstos por Educación plantean reunir en un mismo aula a todos los alumnos de Primaria, de forma que tendrían que compartirla niños de edades entre los 5 y los 11 años. Lorena Delgado, presidenta del AMPA del colegio, asegura que esto no garantiza la calidad de la educación de sus hijos.
Otro de los recortes anunciados han sido la reducción del horario lectivo de inglés y el de atención a alumnos con necesidades. Los padres consideran contradictorio que se hable de luchar contra la despoblación rural y se vayan a eliminar servicios básicos como la educación.
Ya han protestado por escrito ante Inspección de Educación y quieren crear una plataforma para hacerse oír.