25 Marzo 2025, 11:49
Actualizado 25 Marzo 2025, 11:54

Una nueva incidencia ha afectado a la red ferroviaria extremeña. Desde la madrugada de este martes, la circulación de trenes entre las estaciones de Navalmoral de la Mata y Oropesa, en Toledo, se encuentra interrumpida debido al desprendimiento de un muro cercano a la estación de Navalmoral. Ante esta situación, Renfe ha activado un plan alternativo de transporte por carretera para minimizar las molestias a los viajeros.

Afectación a los trenes y medidas adoptadas

Según ha detallado Renfe, el incidente ha impactado en varios servicios ferroviarios:

  • El Regional Express con salida de Cáceres a las 6:09 y destino Atocha, cuyos pasajeros viajaron en tren hasta Navalmoral y luego fueron trasladados por carretera hasta Fuenlabrada.

  • Los trenes ALVIA Chamartín - Badajoz de las 8:30 y Badajoz - Chamartín (salida 7:17 y llegada 12:07), para los que se ha habilitado un transporte por carretera entre Navalmoral y Talavera de la Reina.

Restablecimiento del servicio

Desde Adif, esperan que la infraestructura ferroviaria quede completamente despejada y operativa a lo largo de la tarde de este martes. No obstante, se recomienda a los viajeros consultar el estado de su tren antes de desplazarse.