La Junta somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental de la planta fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes que abastecerá a la futura fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo. La instalación se llamará "Arroyo Caballo", y se asentará en el polígono industrial del mismo nombre.
La promotora de esa fotovoltaica es la misma que la de la fábrica: Diamond Foundry Europe, SL. Contará con 23 megavatios de potencia y cuatro centros de transformación. Su presupuesto ronda los 14 millones de euros, e incluye la infraestructura eléctrica de evacuación.
El pasado 3 de marzo se puso la primera piedra de esa factoría de diamantes sintéticos, que pretende fabricar unas 100.000 obleas de diamante cristalino al año por el método de deposición química de vapor. Costará 700 millones de euros y se prevé que genere 300 puestos de trabajo.
Cada vez son más las industrias extremeñas que apuestan por contar con su propia instalación fotovoltaica. La semana pasada anunció la suya Siderúrgica Balboa, en Jerez de los Caballeros.