Los hechos se remontarían a su etapa como alcalde de Trujillo. El juzgado número 2 de esta localidad investiga a Alberto Casero por un presunto delito de prevaricación.
Hasta los juzgados ha llegado una denuncia sobre posibles contratos, durante los años 2018 y 2019, que no cumplían la ley de contratación pública. En caso de existir indicios de delito, se remitiría la causa al Tribunal Supremo, ya que Casero está aforado, al ser diputado del Partido Popular en el Congreso.
Una de las empresas que podría formar parte de la trama es Bon Vivant Records. Su dueño ha confirmado a Canal Extremadura que tuvo que denunciar a ayuntamiento de Trujillo para que les abonasen las cantidades acordadas por la celebración de las galas del Festival Pop Eye en la localidad en los años 2017 y 2018.
Concretamente, explica Juan Pedro González que ha estado más de tres años esperando a cobrar la deuda, ya que, cuando quiso cobrar ambas galas, ya con otra corporación diferente a la de Casero, no pudo. Y es que en el ayuntamiento no tenían conocimiento, ni el secretario ni el interventor, de la existencia de estos contratos e insiste en que Casero no lo había comunicado.
Finalmente, su empresa ha cobrado ambas galas ya que hubo un juicio, tras su denuncia, que le dio la razón.
Desde el Partido Popular, el presidente provincial de Cáceres, Laureano León ha defendido la inocencia de Alberto Casero y ha asegurado que "es un político honrado y honesto".