La cooperativa Acernoca es la principal empresa de Montehermoso. En el pueblo no se habla de otra cosa porque las imágenes de las llamas ha dejado a la población consternada. En la planta trabajan en la actualidad 120 empleados con una capacidad de producción de más de 18 millones de kilos de aceituna en la sección de envasado (datos de la pasada campaña), que es la que se ha visto afectada por el fuego.
En estos momentos está trabajando un comité de gestión para la toma de las primeras decisiones con el objetivo de superar "lo antes posible" esta situación, y con el pensamiento en la planificación para la reconstrucción de la planta de Montehermoso.
Este comité está manteniendo las comunicaciones con los empleados con el objetivo de transmitir un mensaje de "calma", ya que el empleo y recuperar la actividad es el "objetivo prioritario" de Acenorca.
"A pesar de la desgracia hay que destacar que nuestro compromiso con la seguridad, la calidad y la eficiencia sigue siendo inquebrantable, y que nos esforzaremos al máximo para restaurar completamente, y cuanto antes, la actividad en Montehermoso", ha expuesto.
Finalmente, Acenorca ha agradecido las muestras de apoyo recibidas de vecinos, agricultores y de instituciones como la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Montehermoso, que desde primera hora de la tarde de este lunes "han brindado su ayuda y colaboración".