1 Abril 2026, 18:40
Actualizado 1 Abril 2026, 20:52

Los equipos de extinción del incendio forestal de Losar de la Vera, en Cáceres, continúan trabajando para apagar las llamas, que hasta el momento han afectado aproximadamente 880 hectáreas, principalmente de matorral de rápida regeneración.

En la operación participan medios del Plan Infoex, el Ministerio para la Transición Ecológica y la Junta de Castilla y León, con siete unidades terrestres de bomberos forestales, cinco brigadas helitransportadas, siete helicópteros, dos agentes del Medio Natural y dos técnicos de extinción.

Incendio Losar de la Vera
Imagen de satélite del incendio en Losar de la Vera

Se trata de un incendio de alta montaña, alejado de núcleos urbanos, por lo que se mantiene en nivel cero y no supone riesgo para personas ni para bienes no forestales. Las autoridades siguen controlando la situación para evitar que el fuego se extienda más allá de la superficie afectada.

Más Información
Imagen
Un avión anfibio apaga fuego del Ejército de Aire en una imagen de archivo

El Ministerio despliega en el incendio de Losar de la Vera siete medios aéreos y dos brigadas

Imagen
my image

El Ayuntamiento de Losar pide a los vecinos que cierren ventanas y usen mascarilla por el intenso humo del incendio