31 Marzo 2026, 10:39
Actualizado 31 Marzo 2026, 12:45

El incendio forestal declarado en el término municipal de Losar de la Vera continúa activo este martes, según la última actualización difundida por la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. El fuego permanece en nivel cero, lo que indica que no existe riesgo para núcleos poblados cercanos, aunque el operativo de extinción se mantiene plenamente desplegado debido a la extensión del incendio y a las características del terreno.

La superficie afectada se estima en 490 hectáreas, principalmente de matorral de alta montaña, una vegetación que favorece la propagación del fuego y dificulta el trabajo de los equipos de intervención.

Para combatir el incendio se han movilizado cuatro unidades de bomberos forestales terrestres y tres unidades helitransportadas, apoyadas por un importante despliegue aéreo compuesto por cinco helicópteros ligeros, un helicóptero pesado y dos aviones. Además, participan en las labores de coordinación un agente del Medio Natural y un técnico de extinción.

El operativo, integrado por medios del Plan Infoex y del Ministerio para la Transición Ecológica, mantiene trabajos constantes tanto en tierra como desde el aire para frenar el avance del incendio y estabilizar su perímetro.

Las autoridades forestales han pedido precaución en el entorno y recuerdan que el fuego sigue en fase operativa, por lo que las labores de extinción continuarán a lo largo del día.

Más Información
Imagen
Bomberos trabajando en la extinción del incendio forestal de Losar de la Vera

El incendio en Losar de la Vera afecta a 400 hectáreas de matorral en una zona de difícil acceso

Imagen
my image

El Infoex pide extremar las precauciones en las quemas agrarias