El incendio que permanece activo en la comarca cacereña de Las Hurdes mantiene a estas horas una "evolución incierta", tras varias reproducciones de las llamas registradas durante la madrugada de este jueves, que ya han sido atajadas.
En la imagen siguiente puede comprobarse cómo se percibe el incendio desde el satélite Sentinel2.
Realizando una perimetración, tomando como base imagen 🛰️#Sentinel2 de 🇪🇺@CopernicusEU de hoy de las 13:30 h CEST, el #IFLadrillar/#IFMonsagro, habría afectado a unas 4 100 ha
— educación forestal (@eforestal) July 13, 2022
En rojo los frentes activos.
Trabajazo de los #bomberosforestales
Evolución: https://t.co/7lap0aok8g pic.twitter.com/WnHWPIVgCe
Según avanza la cuenta @eforestal, la superficie quemada ya podría alcanzar las 4.100 hectáreas entre ambas provincias.
La reproducción del incendio más importante se ha producido durante la madrugada en el flanco sur del fuego, aunque ya está controlada y perimetrada, por lo que se mantiene evolución incierta de este incendio, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.
Durante la madrugada de este jueves han trabajado en el incendio de Las Hurdes medios terrestres del Plan de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), maquinaria pesada, cuatro agentes del medio natural y cuatro técnicos, que continuarán durante la mañana.
Lo que más preocupa en las próximas horas es que el viento cambie de un flanco de la sierra al otro. Esa circunstancia obligaría a desalojar a los vecinos de Casares de las Hurdes. Hay autobuses preparados para hacerlo y once usuarios de la residencia de mayores han sido ya trasladados a otras residencias de Pinofranqueado y Caminomorisco.
Además, los medios aéreos se irán incorporando progresivamente durante la mañana de este jueves, y también se contará con el apoyo de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, de las BRIF y de Cruz Roja.