A las 12 de este mediodía comienza el pleno del Ayuntamiento de Saucedilla en el que se va a debatir la moción de censura contra la actual alcaldesa, Paloma López, del Partido Popular, a un año de las próximas elecciones municipales. Extremeños y la Unión de Ciudadanos Independientes han unido sus fuerzas en una iniciativa que arrebatará el bastón de mando a los populares.
Moción que han planteado los tres concejales de Extremeños (Iñaki Campo, Luis Fernando Pesado y María Martín), y el del partido independiente, Urbano García. Si, como parece, sale adelante, Campo asumiría la alcaldía. La formación regionalista fue la fuerza más votada en los comicios de 2019, con 3 ediles; 2 obtuvo el PP, y uno tanto el PSOE como Independientes.
Los proponentes esgrimen la inestabilidad de la corporación tras la salida de García, y hablan también de diversas irregularidades en la gestión municipal. El PP, por su parte, tilda la moción de "injustificada" e "inoportuna", asegura que responde a "intereses personales", y defiende el mandato de Paloma López. Alerta también de la crispación que estos cambios pueden causar en el pueblo.
Moción de censura en Saucedilla contra su alcaldesa, Paloma López