
45 años de historia del grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario en Huerta de Ánimas
La plaza mayor de Huertas de Ánimas se llenó anoche de música, baile y, sobre todo, mucha emoción para conmemorar los 45 años de trayectoria del grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario. “Conmemorando un poco toda la trayectoria que tenemos de esta agrupación dedicada, pues a eso, a buscar en los baúles en los rincones las canciones de aquí de huertas la comarca y por supuesto de la comunidad extremeña" explica Goyi Delgado, responsable de la asociación.
Transmisión a las nuevas generaciones
Hasta 150 personas llegadas de diferentes puntos de la región pasaron por el escenario, demostrando la riqueza y vitalidad del folclore extremeño. “No solamente son de Huertas, siempre ha habido gente de otras comarcas que han querido acompañarnos”, añade Goyi.
La transmisión generacional ha sido clave para mantener vivo este legado. “Llego de una descendencia, de mis padres, que fallecieron, pero también han estado en el grupo”, recuerda el cantante Javier Donaire. “Mucha gente ha ido pasando de padres a hijos. Unos siguen, otros no”, apunta Marisa López, también integrante del grupo.