Esta semana se ha celebrado la Gala de las Estrellas Michelín. Un evento en el que revalidaron sus estrellas los restaurantes Atrio y Versátil, pero en el que también hubo otros establecimientos extremeños que fueron distinguidos en el evento. Uno de ellos, el restaurante La Meancera, obtuvo el Bib Gourmand, el galardón considerado como la antesala de la Estrella Michelin.
Fue sonar su nombre en la gala y las reservas se han disparado. Primer fin de semana en el que el restaurante de El Gasco tiene el distintivo que le sitúa en el mapa gastronómico y son ya muchos los que quieren conocer su propuesta culinaria. Su chef, Jorge Aceituna, cuenta que las reservas han aumentado un 30% y para las próximas semanas ya han colgado el cartel de completo.
Este restaurante hurdano se une a la lista Bib Gourmand, una categoría dentro de la prestigiosa Guía Michelin que reconoce a los establecimientos que sirven una cocina de calidad a un precio asequible. En La Meancera, el menú degustación ronda los 35 euros.
Además de este, otros cinco restaurantes de nuestra región cuentan con el distintivo. Son 'El Molino' de Madrigal de la Vera, 'Nardi' de Hervás, 'La Finca-Villa’ de Jaraíz de la Vera, 'La Alberca' de Trujillo y 'Acebuche' de Zafra.