Su Majestad el Rey Felipe VI ha preside en Trujillo la inauguración del 'Encuentro de las Academias Hispanoamericanas de la Historia: Una historia compartida y sus Academias', un evento que reúne a representantes de academias de historia de 14 países de Hispanoamérica, incluyendo México, Argentina y Perú. El objetivo del encuentro es estrechar lazos entre las instituciones y compartir una visión común sobre la historia que une a estos países.
La ceremonia inaugural, que se ha celebrado en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo, ha contado también con la presencia de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y otras autoridades como el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.
Este evento, organizado por la Real Academia de la Historia y la Fundación Obra Pía de los Pizarro, se llevará a cabo hasta el lunes en diversas sedes, tanto en Trujillo como en Madrid, y servirá como un espacio de colaboración para fortalecer los vínculos culturales e históricos entre España y los países hispanoamericanos.