El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido un total de 455.382 euros en la mejora de los servicios de Radiología de Atención Primaria de los centros de salud de Logrosán, Miajadas, Navas del Madroño, Valencia de Alcántara y Alcuéscar del Área de Salud de Cáceres.
Se han adquirido equipos de última generación para los centros sanitarios de Logrosán, Miajadas y Valencia de Alcántara, y en el Centro de Salud Alcuéscar el servicio de Radiología ha reiniciado su actividad en el mes de julio, tras haber estado inactivo por avería desde el año 2021.
Con la renovación y puesta en marcha de estos servicios podrán realizarse las exploraciones radiológicas convencionales en todas las Unidades de Atención Primaria, favoreciendo la asistencia en las poblaciones rurales y evitando desplazamientos de la población, aumentando la capacidad resolutiva, tal y como ha destacado en nota de prensa la Junta de Extremadura.
Desde la Gerencia del Área de Salud de Cáceres se ha reconocido la "implicación" de todos los profesionales en la organización y funcionamiento de un servicio "tan indispensable" para los usuarios como es el de Radiología.